Su música

Loading...

25/12/2011

Biografía

En esta entrada os cuento la carrerilla musical de Los Peces. Voy a copiar un poco la biografía de por ahí porque, aunque me la sepa de memoria, yo me explico muy mal xD:
La historia de Clara Téllez (voz) y Santi Comet (teclado), Los Peces, tenía poco de habitual. Aunque ambos provienen de Zaragoza, Clara se transladó a Madrid para estudiar teatro musical, mientras que los fines de semana volvía a su tierra para trabajar de camarera en La Estación del Silencio (de hecho, compuso una canción llamada así) y pagar sus estudios. Santi se mudó a Madrid también, donde tocaba con grupos como Amaral. Allí, se reencontraron (ya se conocían antes) y formaron Los Peces en 2003.
Comenzaron a componer juntos canciones de pop optimista y luminoso, con el piano de Santi y la voz de Clara como ingredientes principales. 
El resultado iba a llamarse Los Peces. Las razones: ser un nombre ''sencillo, transparente y que llega a todos, como nuestras canciones, y porque a veces nos sentimos como peces fuera del agua en el mundo musical''. Clara, que tiene una voz muy personal fue presentadora de televisión en Antena Aragón, antes de formar Los Peces. Santi tenía un grupo, Adiós Jumbo, (1995-2000) y tocó con Amaral y Loquillo.
Ganaron el concurso de maquetas Wanadoo Discoveries quedando por delante de artistas como Marlango, Bebe o Belinda Un éxito inesperado teniendo en cuenta que era el único grupo participante sin ningún disco editado. Han colaborado junto con otros grupos en el homenaje a las víctimas del 11- M, 'No os Olvidamos', editado por SonyBMG. Un disco en el que se incluye además un tema original de Los Peces titulado 'El negocio familiar'. En 2005 publicaron su primer álbum homónimo con temas frescos y alegres. Poco a poco, fueron ganando fans, fruto de su esfuerzo. Cuando tuvieron nuevas canciones, pensaron editar un segundo álbum, pero la discografía cerró y este disco no pudo salir a la luz. Mientras, dieron conciertos hasta el octavo mes de embarazo de Clara, que "tenía un bombo más grande que el de la batería".
En 2009, por fin salió su segundo y último disco con el nombre de Ocho Brazos Para Abrazarte. Santi y Clara contaron para este nuevo trabajo con amigos como Rubén Pozo, Juan Carlos Calvo, Manuel Mejías.
En 2010 se vieron obligados a separarse... No siempre son pupulares los grupos buenos, y a veces venden los que no se lo merecen. Indignación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada